Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona español y capitán de la selección nacional mexicana desde 2002, es desde este lunes el nuevo defensa de los Red Bulls de Nueva York, donde se unirá a Thierry Henry y Juan Pablo Ángel, informó el club en un comunicado.
Con su fichaje por los Red Bulls de Nueva York, Márquez se reencontrará con el francés Thierry Henry, su compañero durante el tiempo que militó en las filas barcelonistas y que desde el pasado mes de julio forma parte del equipo neoyorquino.
"Estoy muy emocionando de unirme a los Red Bulls", aseguró en un comunicado el jugador de 31 años, que será presentado este martes en el estadio Red Bull Arena del equipo neoyorquino.
Márquez, de quien se afirmaba que podía tener también ofertas de clubes europeos, se decidió finalmente por la Major League Soccer (MLS) y afirmó estar "totalmente comprometido" para ayudar a los Red Bulls en los playoffs de este año.
El director mundial de fútbol de los Red Bulls, Dietmar Beiersdofer, alabó la trayectoria del jugador mexicano y aseguró que "ha sido un ganador a todo nivel y ha demostrado que es un líder dentro y fuera del campo".
"Rafael ha demostrado tanto a nivel de clubes como a nivel internacional que es uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó Beiersdorfer.
Con su llegada al fútbol estadounidense el 'Kaiser de Michoacán' culmina una carrera llena de éxitos en la que se convirtió en el primer mexicano en ganar dos veces la Liga de Campeones de España.
Durante su etapa en el F.C. Barcelona, donde pasó las últimas siete temporadas de su carrera, el jugador mexicano ganó un total de doce títulos: cuatro Ligas, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres de España.
Antes de unirse al equipo de la ciudad condal, Márquez jugó en el AS Mónaco, entre 1999 y 2003, donde ayudó a la institución a ganar 'Le Championnat' en la campaña 1999-2000, además de la Supercopa de Francia 2000 y la Copa de la Liga 2003.
Rafa Márquez debutará en la MSL el 11 de agosto en un partido contra el Toronto FC en el estadio de los Red Bulls de Nueva York, donde podrá volver a jugar junto a Thierry Henry.
A nivel internacional, Márquez jugó con la selección mexicana 94 veces y logró la Copa Confederaciones en 1999 y la Copa de Oro en 2003.