x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Raphael le cantará al "Sexo sentido" en Medellín

  • Raphael le cantará al "Sexo sentido" en Medellín |
    Raphael le cantará al "Sexo sentido" en Medellín |
22 de agosto de 2012
bookmark

A sus 69 años de edad, Raphael sigue dando sorpresas. Esta vez con una canción explosiva, tanto en su letra como en su música: Sexo sentido, que hace parte de su nueva producción El Reencuentro, primer remix de su carrera.
 
El cantante que presentará su disco en una gira que pasará por el Teatro de la Universidad de Medellín el martes, 18 de septiembre de 2012, se muestra transparente como su música.

¿Cómo se da ese reencuentro con Manuel Alejandro luego de tantos años?
 Igual que dejamos de trabajar juntos, volvieron las ganas de trabajar de nuevo, nunca hubo un regaño o una separación. Lo que nos pasó es que estábamos un poquito fatigados de hacer éxito tras éxito, siguiendo una fórmula.
 
Nos cansamos, yo me puse a cantar canciones de otros autores y él a grabar con otros artistas, pero nunca rompimos nuestra relación de amistad. Y el año pasado, nos sentamos a comer y llegamos a la conclusión de que queríamos reencontrarnos. Y ha sido fantástico, es un disco maravilloso. Y ya estamos preparando el próximo.

¿En el nuevo disco, cuyo primer sencillo es Eso que llaman amor, qué cambios ve en las composiciones?
 No es que sea diferente, es que Manolo en estos años, conociendo tanta gente aprendió muchísimo, hace las cosas mejor que antes, más experimentado, lo mismo me pasa a mí en el escenario. Y esa canción que dices, Eso que llaman amor es maravillosa, la podemos comparar al Como yo te amo.

Usted conserva su esencia, pero ahora tiene menos ademanes, es más moderado, ¿cambió a propósito?
Creo que hay una continua evolución, a mí la palabra cambio no me gusta. Sí acepto que yo he ido evolucionando, para bien, todos estos años, en el escenario soy muy seguro de todo lo que hago, y a la gente le gusta mucho verme actuar con ese peso en escena.

Raphael, dicen, era muy vanidoso. ¿La vanidad se ha perdido o sigue intacta?
Lo que pasaba es que era muy joven, y a los jóvenes hay que perdonarles muchas cosas. No, vanidoso no... porque un artista como yo, que al público le da tanto debe tener una dosis de vanidad para atreverse a salir al escenario, pero es una vanidad justa.

Su voz con los años mejora, aún canta a capella y se entrega a la gente...
 ¿Parece imposible, verdad? Es que es así. Yo jamás he estado tan bien como estoy últimamente, con tanta fuerza y con tanta ilusión por las cosas. Muy al contrario a lo que se pensaría que tiene que ocurrir. Ahora, espero que aún me vean mejor que la última vez.

Es muy versátil, ha interpretado rock con Enrique Bunbury, folclor, baladas, hasta villancicos, ¿qué le falta?
Me falta mucho todavía por hacer, por aprender. Soy un artista en plena ebullición, buscando cosas nuevas siempre. El cien por ciento del día estoy pensando. Y los jóvenes se me acercan de modo natural, me ven como alguien que está en la onda, que no se queda atrás.

¿No se atreve aún a componer?
 Fíjate que es lo único que no... Lo he intentado, ¿pero sabes qué pasa? Soy muy exigente, solo canto lo que es muy bueno, y no tengo la suficiente talla para escribir, prefiero que lo haga Manuel Alejandro. Yo soy mejor cantante que él, pero él es mejor compositor que yo.

¿Cuál ha sido su Gran noche?
 Está por llegar... Ya te he dicho que yo siempre estoy aprendiendo.

¿Qué siente cuando canta con su hijo?
Me siento muy orgulloso de él, es sangre de mi sangre, eso es muy bonito, ¿no?

Sí, ¿pero no es muy exigente con él?
Nooo.... si se me cae la baba.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD