Un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol permitió la captura de 18 presuntos integrantes de la banda delincuencial "los Urabeños", informó este sábado la Policía Nacional.
La acción, que se dio dentro del Plan Corazón Verde, se cumplió en las ciudades de Cali, Montería y San Andrés. Allí se realizaron 11 allanamientos, que posibilitaron las capturas.
De acuerdo con la Policía, los capturados "hacen parte del más temido brazo sicarial al servicio de Dairo Antonio y Juan de Dios Úsuga David".
Las autoridades señalaron que los involucrados serían "responsables de múltiples homicidios en el Valle del Cauca, Córdoba, Sucre y el Archipiélago".
También se les acusa del asesinato de tres menores de edad, cometidos en Cali entre marzo y mayo pasado.
La Policía reveló que seis de los capturados, entre ellos dos mujeres, habían viajado a San Andrés para ocupar el acción delincuencial de la banda "los Paisas", que había cedido terreno debido al acoso de las autoridades.
Los capturados tendrán que responder por los delitos de extorsión, narcotráfico, reclutamiento de menores, tráfico de armas y concierto para delinquir agravado.