En manos de la Corte Constitucional, el pueblo y Dios, dejó el presidente Álvaro Uribe, la posibilidad de llegar por tercera vez a la Casa de Nariño.
En entrevista con la Voz de Montería, el jefe de Estado dejó claro que el país necesita "mantener una política de seguridad, mejorándola todos los días, una política de promoción de inversiones, mejorándola todos los días, una política de seguridad, mejorándola todos los días".
Además, invitó "a los colombianos a no tener dudas en mantener ese caminito" impulsado por él durante sus casi ocho años de Gobierno.
Aunque prefirió no ahondar en el tema, Uribe aseguró que todos los días trabaja por mejorar en sus políticas y que lo único claro es que este es un país próspero con confianza.
Sí hay interés
Las palabras del primer mandatario no tardaron en generar reacciones. Algunos dirigentes del Partido de la U las interpretaron como un claro deseo por un tercer mandato.
Para el senador Armando Benedetti, las declaraciones de Uribe demuestran "que él quiere y que se está apegando a las leyes".
"Yo quiero reclamar hoy, que fui el primero desde el 2008 que dijo que él quiere, pero que respeta la Constitución", dijo Benedetti.
De la misma manera, el senador Jairo Clopatofsky, indicó que el Presidente ya está embarcado en el tema de la reelección.
"Con el mensaje de hoy todo quedó claro. Él quiere, pero entiende que debe respetar las leyes", dijo.
Clopatofsky agregó que "estas puntadas" deben ser claramente entendidas y respetadas por los colombianos.
"Así como el agricultor tiene que madrugar todos los días (...) el Gobierno tiene que madrugar todos los días a ver cómo mejora uno estas políticas", agregó el Presidente, quien desde sus fincas en los departamentos de Antioquia y Córdoba también ha expresado sus opiniones en torno a temas como el salario mínimo, el volcán galeras y la caída de la inflación en 2009.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6