Antioquia y el país, aspiran a contar, guardando las proporciones, con un Silicon Valley. Un sitio geográfico que contribuya al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Se trata del Parque Tecnológico Manantiales, un lugar con capacidad de albergar en el mismo sitio una variedad de empresas e instituciones que conforman una comunidad y que cada una de las entidades instaladas encuentre un potencial de relacionamiento que pueda apalancar la competitividad propia.
En ese sentido, en 36.6 hectáreas ubicadas a 26 minutos de Medellín y unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdoba, estarán instaladas compañías como Kimberly Clark, Quipux y EPM, entre otras.
Actualmente, se adelantan conversaciones con más firmas extranjeras y locales que han expresado su interés en hacer parte él.
Según Juan Manuel Higuita, CEO del parque, existen tres negocios avanzados: el primero relacionado con desarrollo de software, otro con el tema de industrias creativas, y el último con una entidad el orden institucional. La idea es que allí tengan asiento firmas de sectores como el BPO, software, biotecnología, nanotecnología, industrias creativas, clientes institucionales. Algunas de la industria automotriz también están interesadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no