Los mayores accionistas de Fabricato, encabezados por Alianza Fiduciaria-fideicomisos- ya tienen lista la propuesta de Junta Directiva que llevarán a la asamblea del próximo 21 de marzo, en la Universidad de Medellín.
"La nómina es de lujo", le dijo una fuente gubernamental a este diario, la misma que confirmó que en la plancha estará Alberto Carrasquilla Barrera, quien en cuatro de los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe Vélez se desempeñó como ministro de Hacienda y Crédito Público. El economista de la Universidad de Los Andes también fue economista asociado de Fedesarrollo, economista principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la actualidad es socio y director Ejecutivo de la firma Konfigura Capital.
A Carrasquilla lo acompañarían en esta "Junta de salvación" personajes como Luis Fernando Guzmán Ortiz, presidente de Alianza Fiduciaria; Pablo Muñoz Gómez, agente liquidador de Interbolsa S.A.; Ricardo Mejía Cano, expresidente de Coltejer; y Emilio Echavarría Soto, expresidente de Valores Bancolombia.
Esta lista, que ha tenido una buena acogida en el Gobierno, es promovida por Alianza Fiduciaria, la empresa que a través de fideicomisos controla el 15,89 por ciento de la propiedad de la textilera antioqueña. Sumando su propia participación accionaria y el beneplácito que habría logrado de otros inversionistas, el mayor nuevo jugador de Fabricato representaría del orden del 20 por ciento y con una tendencia creciente. Pablo Muñoz, por su parte, representaría un poco más del 10 por ciento y se espera que Jaime Granados Peña avale esta plancha, como representante de los inversionistas del Fondo Premium, que concentra un 9,96 por ciento de esta industria manufacturera.
Tal como lo ha venido informando El Colombiano, aún falta por captar el poder de los minoritarios, que tienen el 46,5 por ciento de Fabricato.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6