Tan emocionado como el día de su despedida, así estaba René Higuita. Contrario a lo que siempre hizo, se anotó un gol para la historia; el no olvido y el recuerdo de aquellos que lo vieron jugar y de los más pequeños que lo ven como un mito del fútbol colombiano sigue creciendo.
Ahora en Castilla, barrio del noroccidente de Medellín, lugar en el que creció el guardametas del escorpión habrá un espacio que llevará su nombre y lo perpetuará como figura pública y deportiva de la ciudad.
René se engalanó. La ropa deportiva este jueves no era la para la ocasión; de camisa rosada y pantalón negro recibió de manos del Alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, el homenaje en el espacio recreativo de este barrio pasará a llamarse unidad deportiva René Higuita.
El complejo en construcción está ubicado entre las calles 100 y 103, entre carreras 69 a 72 y será la zona deportiva más importante para los habitantes de la comuna 5. Esta unidad tendrá dos canchas sintéticas que sustituirán las dos de arenilla, una para fútbol y otra para rugby. Además de un parque para skate, placa polideportiva cubierta, dos canchas de tejo, y una pista de trote. También contará con una zona para proyección de videos, presentaciones, actividades artísticas, eventos al aire libre, entre otros.
En compañía de sus amigos Chicho Serna, Diego Osorio, Víctor Aristizábal y Luis Alfonso Marroquín agradeció a Dios y toda la comunidad que se hizo presente en este homenaje que lo inmortalizará como ídolo en las calles y en las canchas.
Así mismo, se anunció la intención del gobierno local para vincular al ex jugador dentro de la formación deportiva en el Inder.
René sigue escribiendo su historia. Afuera de las canchas forjará los sueños de muchos que ven en el hombre del escorpión una escuela de sabiduría que no se agota.