Un enfrentamiento entre reclusos de la cárcel venezolana de Vista Hermosa, en el sureño estado de Bolívar, dejó ayer en la madrugrada ocho presos muertos y otros cinco heridos, según datos suministrados por un portavoz de una organización humanitaria local.
El suceso ocurrió cuando los reos se enfrentaron a tiros, informó Humberto Prado, director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones, en declaraciones a la cadena Unión Radio de Caracas.
Prado precisó que los fallecidos son hombres entre 20 y 36 años, mientras que medios regionales informaron que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unos 800 kilómetros al sur de Caracas.
Las mismas fuentes de la prensa regional de Bolívar informaron que en la tarde se registraron nuevos enfrentamientos armados entre los reclusos de la cárcel, por lo que se presume que el número de heridos o muertos podría incrementarse.
Prado denunció que actualmente la cárcel de Vista Hermosa cuenta con "850 internos" cuando la capacidad de esa estructura es de "400 reclusos".
"Siempre le hemos hecho sugerencias al Gobierno para que reubique a la población reclusa debidamente según su tipo de delito y grado de peligrosidad", añadió el representante de la organización humanitaria.
Paralelamente, medios locales informaron que ayer los reclusos de la cárcel de Tocorón, en el estado central de Aragua, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la muerte de uno de los presos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4