Desde todos los rincones del país se escuchan voces que centran sus apuestas en el desarrollo de las regiones como verdadero motor para el impulso de la economía nacional y un mejor bienestar de la ciudadanía.
Analistas consultados en distintos lugares coinciden en que el próximo gobierno, independiente de quién asuma las riendas, tiene como gran reto conectar los poblados más alejados con el centro del país y con sus costas. Esa es la manera de garantizar que todos los servicios del Estado lleguen a los rincones más apartados, aquellos donde apenas llega la energía o tienen menos de 10.000 cupos universitarios para atender la demanda de tres departamentos.
La paz en los Llanos; la seguridad en las costas, tanto Caribe como Pacífica, la inversión social en el Eje Cafetero y Antioquia, que es el mismo clamor del sur selvático y lejano, es la petición generalizada para quien ocupe la Presidencia a partir del 7 de agosto de 2014, peticiones que también esperan sean atendidas por el Congreso recién elegido.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6