A pesar de su juventud, el alcalde Aníbal Gaviria Correa y el gobernador Sergio Fajardo Valderrama confiesan que si bien esta es una época de alegría que disfrutan compartiendo en familia, es también un momento que los llena de nostalgia.
"La Navidad significa alegría y de alguna manera también nostalgia, porque hay muchos recuerdos desde la niñez. También significa deseos, sueños y el anhelo de paz, de bienestar y convivencia, tanto al interior del grupo familiar, como para el colectivo, la ciudad y el país", precisó el mandatario seccional.
Para el Gobernador, siempre ha significado un rato de mucha felicidad, asociado a la alegría que vivió de niño, "cuando nos reuníamos en familia, jugábamos dichosos y nos llenaban de regalos. Ya con los hijos la alegría es verlos a ellos jugando, disfrutando en compañía de la familia. Hoy los hijos están grandes, no tengo nietos aún y entonces siento la Navidad más como una época de nostalgia por los que ya no están y por los que se están yendo".
Ambos mandatarios celebran con sus familias, padres y hermanos, en ambientes tranquilos de fraternidad y tertulia alrededor de la cena.
Y como todos los cristianos, ellos también tienen sus peticiones para el Niño Dios. "Como alcalde de Medellín, siempre le he pedido al Niño Dios que nos ayude a avanzar en la consolidación de una sociedad que respete más la vida y que sea más equitativa", destaca Aníbal Gaviria.
Por el mismo orden van los anhelos del Gobernador, quien confiesa que lo que más pide para el Departamento es "que pasemos la página de la violencia y que Antioquia sea la más educada".
Ya en el plano personal, el Alcalde quiere lo de siempre: "Salud y unidad para mi familia".
La petición de Sergio Fajardo también es igual a la de todos los años: "Siempre le pido libros. En esta época en particular me gusta mucho leer, al menos tratar, porque en este mundo de lo público no es fácil disponer del tiempo para leer cuanto quisiera. El otro regalo con el que me sueño es con la montada en bicicleta que quiero hacer solo el 24 de diciembre".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no