A llegar al bus del Sky, después del largo y gélido viaje, Chris Froome se fundió en un fraternal abrazo con Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Darío Cataldo.
Minutos antes acababa de concluir de forma exitosa la etapa reina, la cuarta de la Tirreno-Adriático, sobre 173 kilómetros entre Narni y Prati di Tivo, que en medio de la nieve tuvo la victoria del británico Froome, uno de los candidatos para el Tour de Francia de los 100 años.
"Mil gracias. Se lucieron", compartió el escalador que dejó regados a Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Purito Rodríguez, algunos de los mejores del lote del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
Las gracias tuvieron una razón: Urán, Henao y Cataldo que lo dieron todo en la escalada, con demoledora presentación, lo que disparó las cuentas de twitter de quienes veían la carrera. Un par de gregarios de lujo el par de colombianos que llevaron a Froome al éxito, en tanto que Urán se puso quinto en la general, a 33 segundos del polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma), mientras Henao fue 15° en el tramo, para escalar al 12°, a 1.27 del líder.
Mientras, Nairo Quintana (Movistar) brilló en otra jornada de montaña de la París-Niza, con la victoria del francés Sylvain Chavannel (Omega-Pharma), previa la cronoescalada al Col D’Eze, con el boyacense, 21°, a 2.53, en pos del podio en la etapa final, anotó Efe.
El contraste fue la fractura de escápula de Óscar Sevilla (EPM-Une), atropellado por una buseta cuando bajaba ayer del alto de Patios, en la ciudad de Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6