x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Rigoberto Urán es el bacán de Antioquia

Una arrolladora personalidad, el acertado manejo de redes sociales y su clase como ciclista, lo convierten cada vez más en otro ídolo paisa.

  • Rigoberto Urán es el bacán de Antioquia | FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Rigoberto Urán es el bacán de Antioquia | FOTO RÓBINSON SÁENZ
01 de febrero de 2014
bookmark

El peso específico de su carismática personalidad está directamente relacionado con la autenticidad.

Quizás la historia, muchas veces contada en episodios del pedal, podrá relatar que Rigoberto Urán era el campeón de la sencillez.

Simplemente es él. Franco, claro, directo; sin nada de rebuscamientos, poseedor de una fina personalidad que se ha labrado en diversos y difíciles escenarios, que hoy lo ponen como un ídolo tras sus segundos lugares en los Juegos Olímpicos de Londres y en el Giro de Italia-2013.

La gente que lo sigue por montones mediante las redes sociales gozan y a la vez disfrutan con las imágenes acompañadas de unos pocos textos sobre cada suceso que se va presentado en su alegre vida.

Platos de comida de carretera; paisajes propios de la arriería colombiana; estampas de pueblos y hasta la subida con los colegas al alto de Las Palmas, una de sus querencias que se hace cada vez más popular dentro de la cofradía paisa de la bicicleta.

"Lo que más disfruto es poder compartir con los aficionados. Yo sé que la gente que me sigue por medio de las redes sociales goza mucho. Lo que trato es retratar la realidad del día a día", cuenta el pedalista de 27 años, quien la semana pasada celebró su cumpleaños con un ciclopaseo por el Oriente antioqueño. Igualmente quedó registrado.

Cuenta Urán Urán, quien pronto viajará a Europa para encarar el Challenge de Mallorca, que todo esto del Instagram, Twitter y Facebook lo hace de manera espontánea. "Ese soy yo. Yo no soy para nada posudo. Lo que hago, lo aprovecho para poder mostrar mi gente".

A diario le llegan comentarios del mundo entero. Sus fieles seguidores le hacen variadas anotaciones, incluso preguntándole sobre las montañas de Antioquia y lo cercanas que están a Medellín.

Rigoberto trata de sacarlos del asombro; de ponerlos a mirar con otros ojos, con esos mensajes que a diario invitan al asombro, al disfrute o a la reflexión. "Quiero mostrarle al mundo con mis mensajes, que aquí hay las garantías suficientes para salir a la carretera a disfrutar del clima y del paisaje".

Esa es una parte de su genuina personalidad, la misma que en otros campos sabe de la generosidad, ya que nunca olvida que fue un vendedor de chance de Urrao, donde el simpático personaje hacía por la familia, la mamá y la hermana.

A final de año 2013, como para rematar en grande, le dio gracias a la vida, a su manera, con un obsequio de uniformes completos, cinco bicicletas, igual número de zapatillas, que les entregó a los componentes del club ciclístico de Urrao, donde Urán se hizo ciclista de base.

Las escenas de esto están ahí a la mano. Son del diario que se construye, pedalazo a pedalazo por parte de Rigo, el bacán; uno de los más queridos atletas para la gente, quien con sus acciones, además de resultados, suma adeptos. Gracias a su auténtica personalidad

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD