x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Río ya vio campeona a Yuri Alvear

En la sede de los Olímpicos, la colombiana logró el título mundial de judo. Va en la ruta de Juegos.

  • Río ya vio campeona a Yuri Alvear | Yuri Alvear es la mejor judoca de la historia de Colombia con dos títulos mundiales. FOTO REUTERS
    Río ya vio campeona a Yuri Alvear | Yuri Alvear es la mejor judoca de la historia de Colombia con dos títulos mundiales. FOTO REUTERS
30 de agosto de 2013
bookmark

Su rival no había aterrizado en la lona, cuando Yuri Alvear esbozaba su sonrisa. Ella, con los brazos al aire y una oración a Dios, celebró el título mundial de judo en Brasil.

La judoca nacida en Jamundí, la hija de Arnody y Miriam, volvió a celebrar. Repitió lo hecho hace exactamente cuatro años y un día, cuando en una noche de Rotterdam se colgó su primer oro mundial. De nuevo, un año después de los Olímpicos, Yuri ganó el Mundial, esta vez en la cercana Río de Janeiro, tras vencer en la final a la alemana Laura Vargas Koch en la categoría 70 kilos.

Ya había pasado lo más duro. Tras comenzar con dos rondas libres por sorteo, sacó a la puertorriqueña María Pérez en octavos. En los cuartos debió enfrentarse con la francesa Lucie Decosse, campeona mundial y olímpica. Ella, con lo justo, dio la sorpresa, para después eliminar a la surcoreana Ye Sul Hwang en semifinal.

Un ippon (movimiento que da la victoria instantánea) faltando 3.23 minutos para que se acabara el combate, y con la ventaja de un yuko logrado en las primeras acciones fue suficiente para que la morena despelucada venciera a la alemana. La medallista de bronce en Londres-2012, le dio a Colombia el cuarto título mundial en el año (solo deportes olímpicos, con Caterine Ibargüen, Orlando Duque y Mariana Pajón ), y una alegría más para su nueva casa prefabricada que le regalaron Jamundí.

"Este año he estado muy bien de salud, solo he tenido una lesión en un dedo. Me siento muy bien", había dicho antes del viaje a la sede de los próximos Olímpicos.

El viaje será más corto para el regreso triunfal. A su medalla de Rotterdam le sumará la presea de Río, cuadrada pero igual de dorada. Desde ya pide por un ciclo olímpico sin lesiones, y así no repetir las dolencias previas a Londres. "Mi idea es prepararse sin tropiezos, porque a los Olímpicos voy por muchos más".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD