Regresa el superclásico al fútbol argentino tras la victoria este sábado por 2-0 del River Plate ante Almirante Brown en el estadio Monumental, el mismo escenario que fue testigo del descenso de los millonarios en 111 años de historia.
River no dependía de otros resultados y la victoria le aseguraba el tiquete directo para volver a jugar al lado de su archirrival el Boca Juniors, y alcanzó el objetivo con dos tantos de David Trezeguet.
El fin de semana pasado el equipo de la banda cruzada dejó escapar la oportunidad de ascender al caer frente a Patronato en Santa Fe, pero este sábado y ante su hinchada el equipo dirigido por Matías Almeyda le dice adiós al torneo del Nacional B para regresar a la máxima categoría del balompié argentino.
Tras 363 días en la segunda división, River Plate volvió a la elite del fútbol argentino al conquistar su torneo con una victoria por 2-0 sobre Almirante Brown, con doblete del futbolista francés de ascendencia argentina.
Trezeguet hasta se dio el lujo de desperdiciar el lanzamiento de un penalti, que le atajó el guardameta César Monasterio.
La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en 20 triunfos, 13 empates y 5 derrotas para un total de 73 puntos.
El otro equipo que consiguió la vuelta a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown en Puerto Madryn.
Los tantos fueron del uruguayo y ahora ídolo Martín Cauteruccio.
Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó de las inesperadas derrotas de Instituto (70) y Rosario Central (69).
A Instituto Ferro lo goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central lo venció por 3-2 Desamparados en San Juan.
El Quilmes también pasó una temporada en la segunda división.
Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción. Ahora deberán esperar la definición de primera división de este domingo para conocer a sus rivales.
En la zona baja de la clasificación, Chacarita goleó por 3-0 a Patronato de Paraná y evitó el descenso directo. Ahora espera la Promoción frente a Nueva Chicago, ganador del reducido de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.
Atlanta, que cayó por 0-2 ante Huracán, y Desamparados, pese a su triunfo ante Rosario Central, descendieron al ser los últimos de la tabla de promedios.