El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron este viernes sin problemas en Roland Garros tras ganar en sets corridos sus respectivos encuentros, en una jornada en la que fue eliminado el chileno Fernando González.
Mientras el suizo Federer, número uno del mundo, accedió a octavos de final, el español Nadal alcanzó la tercera ronda tras la postergación de su partido del jueves producto de la lluvia.
Nadal compensó el tiempo perdido y venció por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, mientras que Federer, campeón defensor del certamen, se impuso por 6-4, 6-0 y 6-4 al alemán Julián Reister.
El español, que aspira a reconquistar el título que ganó cuatro años consecutivos antes de que su racha se truncara hace 12 meses, deslumbró con su juego la mayor parte del tiempo.
El zurdo Zeballos, que disputaba el torneo individual en París por primera vez, no tuvo respuestas ante la potencia de Nadal y sucumbió en una hora y 45 minutos en la pista central, la Philippe Chatrier.
El único inconveniente para Nadal fue perder su servicio cuando estaba 4-2 en el tercer set, pero rápidamente compensó rompiendo el saque de su adversario.
En tercera ronda se enfrentará a Lleyton Hewitt, quien derrotó al uzbeko Denis Istomin por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.
Por su parte, Federer no vio mayor resistencia en Reister, quien accedió a esta instancia tras las clasificaciones.
Si bien ambos jugadores intercambiaron golpes en los primeros juegos, Federer rompió el servicio de su rival para tomar una ventaja de 5-4 en el primer set y luego todo fue sencillo para el suizo.
Federer se impuso a su rival en el segundo set en apenas 18 minutos y a pesar de algunos esfuerzos de Reister en el tercer parcial el partido concluyó después de una hora y 33 minutos, cuando el suizo sacó un buen golpe de derecha.
El número uno del mundo se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el italiano Fabio Fognini.
Otro favorito que no tuvo problemas fue el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, quien avanzó a la tercera ronda tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4.
Sorpresiva derrota
La sorpresa del día fue la eliminación de González, quien fue barrido de la pista por el ucraniano Alexandr Dolgopolov con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-3. Dolgopolov debuta en un Gran Slam.
El chileno, duodécimo del mundo y semifinalista el año pasado, no pudo responder al ritmo del ucraniano y cayó bajo el brillante sol parisino tras una hora y 49 minutos.
Dolgopolov, de 21 años, será rival del español Nicolás Almagro, que concedió solo ocho juegos en su partido ante el belga Steve Darcis para vencerlo por 6-3, 6-0 y 7-5 y alcanzar la tercera ronda del certamen por tercer año consecutivo.
Otro español que avanzó a tercera ronda fue David Ferrer, quien superó al belga Xavier Malisse por 6-2, 6-2, 2-0 y retiro de Malisse.