Ya está en marcha la logística para que el directorio telefónico de Une, que edita Publicar, esté en su casa u oficina. Unas 600 personas realizan esta labor desde hace varias semanas en Medellín y el área metropolitana, para entregar 900.000 ejemplares.
Luis Guillermo Sierra, gerente regional de Publicar, informó que este año el directorio, que es un solo libro, están los comerciantes que ven en este libro un centro de consulta para resolver las necesidades.
En esta oportunidad el libro omite los teléfonos residenciales. Para solventar esta falencia, Sierra explicó que en la línea 113 los usuarios pueden consultarlos de manera gratuita. Los teléfonos comerciales sí se seguirán cobrando.
Este año el número de clientes creció un cinco por ciento, dijo Sierra, al añadir que en 2010 Publicar está editando los directorios de todo el país, es decir 12 millones de libros en el país.
La novedad de este año es el Publimóvil, un pequeño libro de consulta, en el que están los principales restaurantes, cines y otras atracciones de la ciudad. De igual forma, también hay un mapa calle por calle de la ciudad y de otros municipios como Envigado, Sabaneta, Itagüí y otras localidades.
Por su parte John Henry Valencia, director de Mercadeo y Pymes de Une, afirmó que el Publimóvil es un instrumento informativo para los turistas que cada día están llegando a la ciudad. Inicialmente se repartirán 50.000 ejemplares.
El acuerdo comercial entre ambas empresas es un contrato de colaboración, en el que Publicar se queda con el 67 por ciento de las ventas y Une con el 33 por ciento.
El gerente regional de Publicar dijo que como una forma de atender las necesidades de la gente, la empresa dispuso una línea de quejas por el 113. De esta forma, si usted tiene una queja por una llamada que supuestamente no se hizo de su teléfono, en el 444 08 08 se guardan las grabaciones de hasta tres meses, para que usted compruebe quién es la persona que usa esta línea de manera inadecuada, con costos en la cuenta telefónica.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no