x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Santa Fe aplastó al Chicó y se clasificó para seminfinales

  • Santa Fe aplastó al Chicó y se clasificó para seminfinales |
    Santa Fe aplastó al Chicó y se clasificó para seminfinales |
12 de mayo de 2013
bookmark

Santa Fe se impuso este sábado 4-3 sobre el Boyacá Chicó, en juego válido por la jornada 15 de la Liga Postobón, que le permitió afianzarse como líder y de paso ser el primer clasificado anticipado para los cuadrangulares semifinales.

Con goles de Omar Pérez, Jefferson Cuero y un doblete de Wílder Medina, el equipo de Wilson Gutiérrez venció a los boyacenses, que se acercaron en el marcador con goles de Juan Mahecha, Luis Núñez y Edwin Móvil.

Con buen ritmo y aproximaciones de los dos equipos, con remates de media distancia, se dio el inicio del compromiso en Bogotá. Por Santa Fe intentó Jefferson Cuero y por Boyacá Chicó lo hizo Edwin Móvil, pero los remates salieron desviados, así como un tiro libre de Omar Pérez.

Y fue precisamente el 10 rojo el encargado de abrir el marcador, ya que luego de un centro desde la izquierda de Gerardo Bedoya, el argentino apareció a la altura del punto penal para de primera impactar el balón y enviarlo al fondo de la red a los 16 minutos.

Chicó no reaccionó con el gol de los cardenales, porque los rojos siguieron atacando en busca del segundo y se acercaron en un tiro de esquina de Pérez, que cabeceó en el primer palo Yulian Anchico y atrás apareció Wílder Medina, para rematar de volea, pero el balón salió desviado.

En el final de la etapa inicial, Chicó tuvo su mejor momento de partido, se acercó con un centro de tiro libre de Rubén Bustos que pegó en el palo y con un remate de Juan Pérez que exigió a Camilo Vargas, quien envió el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, en el tiempo adicional del primer tiempo, Yulian Anchico atacó por derecha para lanzar un centro potente que conectó el goleador paisa Wílder Medina y decretar el segundo tanto del juego y el décimo de su cuenta personal en la Liga.

Para el segundo tiempo, Chicó tampoco dispuso de un gran ataque, no fue profundo, ni generó mayor peligro sobre el arco de Camilo Vargas, mientras que Santa Fe le dio manejo al balón, controló el juego y amplió la ventaja con el undécimo gol de la Liga para Medina, por medio de tiro penal.

Chicó descontó con tanto de Juan Mahecha, en medio de una jugada dentro del área que dejó sin opciones a Vargas, pero de contragolpe, Jefferson Cuero aumentó la diferencia con el cuarto gol, a los 69 minutos.

Chicó volvió a descontar a los 76 minutos, con un remate de media distancia del lateral izquierdo Luis Núñez, que se desvió en Carlos Valdés y dejó sin posibilidades a Vargas, y de tiro penal, tras falta de Valdés sobre Juan Pérez, Edwin Móvil acercó a los ajedrezados, pero sólo fue un susto para los cardenales, que se quedaron con los tres puntos.

Ahora la siguiente cita de Santa Fe será por la Copa Libertadores, el próximo jueves contra Gremio de Porto Alegre, mientras que en Liga deberá visitar a Pasto; y Chicó recibirá en Tunja a Nacional.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD