El tenista Feliciano López se mostró muy satisfecho tras superar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 6-4 y 6-4, ya que aseguró que era uno de los rivales más complicados que le podían tocar en este primer partido del último Grand Slam.
"Estoy muy contento, porque el rival era muy difícil para ser una primera ronda de un Grand Slam. Cuando vi el cuadro, no estaba muy contento, pero al final lo he podido sacar bien, hacía un calor muy duro, pero he aguantado bien con una buena actitud", explicó.
El jugador toledano destacó: "He sacado bastante bien en todo el partido" y recordó que en el segundo set su saque le ha salvado con 5-4 y 0-40 en contra.
"He sacado muy bien y en general el servicio me ha funcionado bien. He tratado de jugar inteligente y hacer mi partido. Estoy contento porque ganar en tres sets a Giraldo y estar en segunda ronda de esta manera a uno siempre le da confianza", prosiguió.
Cuestionado por el pleno de triunfos españoles hasta el momento, Feliciano comentó que "a veces las cosas son así, en Wimbledon fue todo lo contrario, pero el año es muy largo y cada uno llega al final de manera distinta".
Sobre su momento de forma, indicó que ha llegado bien a Nueva York y recordó que, en Los Ángeles, jugó "muy bien" pero que en Toronto y Cincinnati estuvo regular. "Esta época del año no se me suele dar bien pero espero que esta vez sea diferente", concluyó.