En su segundo día de visita oficial a Londres, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante empresarios europeos y el príncipe Carlos de Inglaterra, su confianza en que el proceso de paz con la guerrilla de las Farc sea irreversible y que antes de finalizar el año se logre un acuerdo.
En su intervención en el foro "Invirtiendo en una nueva Colombia", convocado por el diario Financial Times (FT), Santos afirmó que está convencido de que el proceso es prácticamente irreversible y destacó los avances de la fuerza pública. "Los guerrilleros no tienen alternativa, francamente. Es ahora o nunca".
Luego señaló que su charla con el príncipe Carlos tuvo un enfoque novedoso del proceso de paz, pues este mostró su preocupación por el daño ambiental a causa del conflicto.
Al ser consultado por los empresarios por la posibilidad de aspirar a la reelección, Santos se limitó a decir "no aspiraré a un tercer periodo".
El mandatario también destacó ante los inversionistas el potencial turístico del país y aseguró que algunos de ellos se mostraron interesados en las obras de infraestructura que se están proyectando.
Una buena vitrina
Saúl Pineda, director del Centro de Competitividad de la Universidad del Rosario, señaló que la presencia de Santos en la Universidad de Oxford, donde presentó los avances en la lucha contra la pobreza; y el foro de empresarios del FT muestran que el mandatario está aprovechando la oportunidad de mostrar el país con una nueva cara y aprovechar la confianza que genera el proceso de paz en el exterior.
"Estamos hablando de un país con estabilidad política y económica, que muestra indicadores: ha crecido por encima del promedio latinoamericano; ha controlado su inflación y aspira a las ligas mayores de la Ocde. Esto implica que en los próximos tres años el país podría ingresar a un organismo de mejores prácticas de transparencia y política económica y desarrollo sostenible", afirmó Pineda.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no