El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró el llamado a las Farc y el Eln abandonen la siembra de minas antipersonal en el país y pidió a la comunidad internacional que presionen a los grupos armados "para que cesen esa práctica".
Y añadió: "una práctica que ha afectado muchísima gente, porque más del 40 por ciento de las personas que han sido víctimas de estas minas son civiles y más del 10 por ciento -y son muchísimos- han sido niños, niños y niñas, y eso es realmente vergonzoso y escandaloso", dijo el mandatario en la presentación de la campaña de lucha contra esos artefactos en la Casa de Nariño.
Santos enfatizó que la siembra de minas es un crimen de lesa humanidad.
El jefe de Estado recordó que el Gobierno está comprometido con la limpieza de esos artefactos en el territorio nacional.
El pasado 17 de marzo, el comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Édgar Cely, había comentado que las Farc tienen a Colombia "llena" de minas antipersonal.
El Alto Oficial mencionó ese día que el país estaba "lleno de minas por todas partes" y calificó el problema de "muy serio".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no