El presidente electo de Colombia y su equipo de gobierno están reunidos desde ayer en la ciudad de Anapoima, Cundinamarca, donde se desarrolla un consejo de gobierno previo también llamado "retiro espiritual".
En la reunión, la primera de todo el gabinete con el Presidente electo, se tratan los lineamientos con los que arrancará el gobierno el próximo sábado y las prioridades de cada cartera.
La reunión que comenzó pasadas las 9 de la mañana, de ayer, cuenta con la participación de los 13 ministros anunciados ya por el presidente Santos, sus secretarios cercanos en la Casa de Nariño y los altos comisionados también designados en días pasados.
En la primera fase, el presidente Santos tomó la palabra luego de una charla que ofreció a su equipo un asesor en Liderazgo que viajó de Estados Unidos para la reunión. En su intervención, Santos les dio la bienvenida a todos y les recordó los objetivos básicos y los compromisos que adquirió para cumplir en su administración.
Luego siguió un reporte que entregó el coordinador de la comisión de empalme, el ex constituyente Fernando Carrillo, quien expuso el estado en que encuentra el país tras la salida del gobierno Uribe.
Posteriormente, ya pasada la media mañana, se hizo un reporte, corto, sobre cada uno de los ministerios. Y, sobre el mediodía, comenzó la presentación de cada ministro sobre los asuntos particulares de cada cartera.
En este reporte se definieron las que serán las primeras ejecuciones del Gobierno, como la presentación de una amplia agenda legislativa, la cual está fundamentada en el proyecto que le otorga al mandatario facultades para dividir los ministros, la reforma a las regalías, la ley del primer empleo y la ley de tierras.
Seguridad para Anapoima
Todo parece indicar que el Presidente electo seguirá reuniéndose en Anapoima, Cundinamarca, con su equipo de Gobierno.
Por eso, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, anunció que se adelanta un plan estratégico para fortalecer la seguridad en ese municipio.
Esto, después de que más de 500 efectivos de la Policía y el Ejército custodian Anapoima durante el encuentro que termina hoy.
Se instalaron tres anillos de seguridad para control de vías y de poblaciones vecinas, como Viotá, Mesitas y Apulo, y 60 hombres de Inteligencia policial hacen presencia en el sector.
La mayor vigilancia está sobre la vía Anapoima-Mesa de Yeguas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no