Ella estaba ahí sentada en su bicicleta y esperaba con un sentimiento de ansias y amable incertidumbre.
La cita resultaba impostergable, porque, a pesar de la lluvia temprana, el afrontar parte del recorrido del ciclopaseo era la mejor forma de rematar el día al lado de sus amigos de la Corporación Correcaminos.
Sara Botero no estaba sola. La tarde, por fortuna se había despejado y más de 30 compañeros de la escuela de ciclomontañismo gozaban ante la inminencia de esa salida por carreteras de El Retiro.
David y Lina Marcela, eran dos de los muchos niños y niñas que cumplidamente habían llegado a la cita. A esa convocatoria que encabezaba Sara, se convertía en la primera etapa de pedalazos, los que se darán desde este domingo, con motivo del ciclopaseo de El Colombiano-Bike House, abrebocas para una nueva fiesta de la bicicleta, la semana próxima: el Clásico.
"Iré con mis papás. Son 20 kilómetros, pero yo puedo aguantar, porque mientras uno pedalea, las cosas se van volando", cuenta con amable franqueza la pequeña Sara que va enfundada en ese casco y la pañoleta roja que cubren su cabeza.
La estudiante de la Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo pedalea dichosa, al igual que David Arango y Lina Marcela Vallejo , quien también han tenido la fortuna de aprender mecánica, el entrenamiento, disfrutar la competencia, y ser gente de bien en este epicentro del pedal que maneja Iván Darío Echeverri .
El lote, ya en campo abierto, camino del aire puro se abre paso. Uno que otro carro que pasa por el lado del grueso paquete de pequeños ciclistas, paran y aprovechan para ver la marcha de los jóvenes que siguen el paso de los grandes actores de la cicla de montaña como lo han sido los cinco guarceños que compiten en Europa.
"Participar en esta clase de ciclopaseos es inspirador. Es una dicha. Antes estuve en Llanogrande y en Caldas. Lo pasamos delicioso, porque se ven paisajes nuevos a la vez que se conoce gente diferente", relata Lina Marcela, quien lleva seis años en este club que saca pecho por haber formado a John Jairo y Jonathan Botero al igual que a Eddie Andrés Rendón y Fabio Castañeda , hoy en las filas del ciclismo rentado.
Sara, David y Lina tuvieron, pese a la costumbre, un día diferente, ya que las ansias de estar en el ciclopaseo de este domingo los colman. Saben ellos que el encuentro será por una noble causa, esa que también mueve los hilos del Correcaminos, donde Sara encontró el inicio de su vida como ciclomontañista y gente con mucho futuro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6