Medellín se vestirá de ciencia. También de innovación y tecnología. Una cita para avanzar.
Del 29 de septiembre al 1 de octubre se cumplirá en Plaza Mayor la XVIII Convención Científica Nacional.
Es organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, que dirige Eduardo Posada Flórez.
Carmen Helena Carvajal, directora ejecutiva de la Acac, informó que se han inscrito más de 600 personas, con una característica especial: vendrán delegados de todos los puntos cardinales del país.
En las dos semanas que quedan, se espera ampliar la participación a 900.
Aparte de la Convención, que trabajará con algunas conferencias magistrales cada jornada, un panel de expertos y luego la presentación de experiencias positivas, se tendrá la presencia de centros y grupos de investigación.
La Universidad de Medellín, por ejemplo, informó mediante comunicado que tendrá un puesto y la vicerrectora de Investigación, Luz Doris Bolívar, moderará el panel del tercer día sobre Tecnologías y prácticas sociales en las regiones: creación de ciudades del conocimiento.
La directora ejecutiva de la Acac indicó que habrá un taller para maestros, para que se acerquen más y mejor al mundo de la ciencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6