x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se aplaza venta de 10% de Ecopetrol

  • Se aplaza venta de 10% de Ecopetrol | Archivo | Con este aplazamiento se posterga también el ingreso de los recursos para financiar el plan de reconstrucción, estimados en 3,2 billones de pesos.
    Se aplaza venta de 10% de Ecopetrol | Archivo | Con este aplazamiento se posterga también el ingreso de los recursos para financiar el plan de reconstrucción, estimados en 3,2 billones de pesos.
10 de mayo de 2011
bookmark

Después de que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, anunciara el retiro temporal del proyecto de Ley por el cual se autoriza la enajenación de hasta un 10 por ciento de las acciones de la Nación en Ecopetrol, algunos analistas indicaron que no es tiempo propicio para la venta parcial de la compañía.

El presidente de Anif, Sergio Clavijo Vergara, ya había afirmado que en "la actual coyuntura el precio ha caído y salir a vender otra parte accionaria podría afectar la empresa".

El director del Observatorio Económico de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Eduardo Sarmiento Palacio, dijo que la Bolsa de Valores está presentando una caída de los precios, afectando más sectores del petróleo.

"Si en esas condiciones se obliga una venta de esas acciones, eso va a significar una mayor caída de los precios, en particular de las acciones de las compañías petroleras", añadió Sarmiento.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que en la anterior venta, el precio de la acción se saltó al doble y señaló que lo que aumenta el precio de una compañía son sus perspectivas de crecimiento, la solidez de su manejo y la situación de la economía colombiana.

"Creo que esa posibilidad tan sombría es simplemente una opinión", agregó el jefe de las finanzas públicas.

El retiro temporal del proyecto responde a la necesidad que tiene el gobierno de adelantar consultas jurídicas para evitar un posible fracaso de la iniciativa en el examen 'a posteriori' que le hará la Corte Constitucional a esa Ley.

Se inició el trámite, inicialmente, en la Comisión Quinta de Senado y Cámara, pero el presidente del Congreso, Armando Benedetti, ordenó que el proyecto pasara a estudio en las Comisiones Cuartas del Senado y la Cámara.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD