x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Se aplicará la silla vacía en el caso del senador Javier Cáceres

  • Se aplicará la silla vacía en el caso del senador Javier Cáceres | Archivo | Javier Cáceres es investigado por sus presuntos nexos con grupos de las autodefensas.
    Se aplicará la silla vacía en el caso del senador Javier Cáceres | Archivo | Javier Cáceres es investigado por sus presuntos nexos con grupos de las autodefensas.
27 de septiembre de 2010
bookmark

El presidente del Senado, Armando Benedetti, confirmó que sí se aplicará la silla vacía en el caso del senador Javier Cáceres.

Explicó que la Corte Suprema de Justicia informó que la investigación formal en contra del congresista, de Cambio Radical, arrancó el 14 de septiembre.

Benedetti indicó lo anterior al citar la respuesta de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada María del Rosario González, quien informó que "el doctor Cáceres fue oído los días 15 y 17 de los corrientes y, por lo tanto, se encuentra legalmente vinculado al proceso que se inició por decisión adoptada por la sala de Casación Penal mediante auto del 14 de septiembre de 2010, por el delito de concierto para delinquir agravado en su modalidad de promoción de grupos armados ilegales".

El presidente del Senado además señaló que ya habiendo recibido este informe de la Corte, se procederá a pedirle a la Comisión de Ética para que determine suspender a Cáceres en cumplimiento de la reforma política.

Aclaró el senador Benedetti que su colega Cáceres no perderá la curul de manera inmediata, sino hasta cuando se conozca el fallo de la investigación que tiene en su contra.

Cáceres, quien estuvo hospitalizado por una crisis de glicemia, está detenido en la cárcel La Picota desde la semana pasada.

La Sala Penal de la Corte dictó medida de aseguramiento contra él por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD