El líder del Partido Verde, Lucho Garzón, y de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, acordaron que la fecha de fusión será el 7 de noviembre.
A esta conclusión se llegaron ambos políticos tras una reunión que duró cerca de 4 horas, en la que se tocaron aspectos de fondo sobre la agenda común que será abordada el lapso que queda antes de oficializar la unión política.
Según explicó el propio Fajardo, la idea es que durante ese tiempo (mes y tres semanas), las reglas de juego queden claras para mirar cómo se van a afrontar los comicios regionales de 2011.
Fajardo informó que en esta etapa previa al acuerdo final se hará un fuerte énfasis en materia "de organización y de aspectos programáticos".
Durante esa etapa los partidos prepararán una serie de equipos regionales que alistarán propuestas, para ser presentadas ante una mesa conjunta que tendrá lugar los días 8 y 10 de noviembre en la ciudad de Medellín.
Garzón señaló que "se hará uso de la herramienta del Internet" para poder recoger las propuestas e inquietudes de todos los seguidores de ambos movimientos y plantearlas en Medellín.
La idea es que tras esa reunión el Partido Verde salga fortalecido con un "ideario de unidad".
La entrada oficial de Fajardo se dará en el marco de la Cumbre del Patido Verde, la cual tendrá lugar el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en la Capital de la República.
Para los ex alcaldes el objetivo es convertirse en una "alternativa de poder", para ello apostarán a la unidad con el fin de lograr buenos resultados en las elecciones de 2011.
Según el propio Fajardo, es claro que el futuro político de los Verdes depende de dichos comicios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6