HISTÓRICO
Se define la agenda del Centro Democrático
Por Sergio A. Naranjo M. | Publicado el 31 de enero de 2013
Este jueves en la Univesidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, se reunirá el Centro Democrático para marcar la hoja de ruta que se seguirá de cara a los comicios de 2014. Se espera, que durante la intervención del expresidente Álvaro Uribe, se den luces sobre una posible candidatura suya al Senado.

El objetivo de la reunión será dar los lineamientos para la formalización de la apuesta política del uribismo. "Se va a presentar el proyecto, pero es claro que no será un partido político ni un movimiento político, sino que por ahora es un grupo de apoyo a una eventual candidatura presidencial uribista, que venga del Partido Conservador o del mismo Centro Democrático, en el evento que este se pueda constituir como movimiento significativo de ciudadanos", indicó el senador Juan Carlos Vélez.

A lo largo del encuentro que empezará a las cuatro de tarde y se extenderá por cerca de tres horas, se escucharan a miembros de la comunidad y a "los líderes nacionales del uribismo", indicó uno de los organizadores del encuentro, el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín.

Primero se escuchará a los asistentes, conformado por las delegaciones de Antioquia, la Costa Atlántica y Bogotá, entre otras. Luego pasarán los oradores entre quienes están el exministro de Hacienda y precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga; el exministro Carlos Holmes ; el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie; y el senador Juan Carlos Vélez. Al final se espera la intervención del expresidente Uribe, para dar una conclusión del foro. Aunque la expectativa gira en torno a si será o no candidato al Senado, algunos consideran que el exjefe de Estado se guardará unos días más esa decisión.

Tras la reunión de esta tarde, el Centro Democrático arrancará una serie de foros regionales y programáticos, que luego serán compilados y analizados para llegar a una propuesta política concreta para las elecciones del próximo año.