x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Se entregaron los premios Ig Nobel 2012 a las investigaciones más absurdas

  • Se entregaron los premios Ig Nobel 2012 a las investigaciones más absurdas | Los Ig Nobel 2012 premiaron lo más insólito de la ciencia.
    Se entregaron los premios Ig Nobel 2012 a las investigaciones más absurdas | Los Ig Nobel 2012 premiaron lo más insólito de la ciencia.
21 de septiembre de 2012
bookmark

Entender por qué salpica una taza de café cuando una persona camina, demostrar que la Torre Eiffel se ve más pequeña al inclinarse a la izquierda y que los chimpancés reconocen a otros de su especie al ver fotos de sus traseros, son algunas de las investigaciones galardonadas en los premios Ig Nobel 2012.
 
Los galardones, que fueron entregados en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard, reconocen las "investigaciones que hacen que la gente se ría y después piense", de acuerdo con la organización del evento.
 
Entre los galardonados están los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, quienes se llevaron el premio en neurociencia por demostrar que se puede hallar actividad cerebral coherente en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.
 
En psicología, un equipo de Perú, Rusia y Holanda aseguró que inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña. Y en física, tres representantes de Estados Unidos y el Reino Unido se llevaron el galardón por  calcular  "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola de caballo en el cabello humano".
 
Frans de Waal y Jennifer Pokorny se llevaron el premio en anatomía por descubrir que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie sólo a través de una fotografía de sus traseros. Y en dinámicas, la investigación ganadora fue sobre lo que ocurre cuando una persona camina con una taza llena de café en su mano, y sobre todo el derrame.
 
Las menciones fueron entregadas por ganadores del premio Nobel como el químico  Dudley Herschbach, el economista Eric Maskin y el físico Roy Glauber.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD