x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Se juntaron el hambre y la necesidad

09 de septiembre de 2008
bookmark

El que pierda esta tarde en el Estadio Nacional de Santiago entre Chile y Colombia quedará tan mal parado que, como primera medida, saldrá del grupo de privilegio de la Eliminatoria Suramericana.

De ahí que tener la pelota, mejorar la recuperación, ocupar mejor los espacios y cometer menos errores son algunas de las cosas que le pidió el técnico Jorge Luis Pinto a sus dirigidos para encausar de nuevo a la Selección por el camino triunfal hacia Sudáfrica-2010.

"Este es un partido en el que nadie puede perder, ya que ambos estamos en deuda porque en este certamen hay que ganar de local y sumar de visitante", dijo ayer el estratega nacional luego de la última práctica con miras al juego de hoy por la octava fecha.

Y tiene toda la razón, pues el que resulte derrotado, en el juego de las 5.40 p.m., no solo se alejará del lote de punta, sino que con sus 10 puntos podría amanecer mañana en el séptimo u octavo lugar si Ecuador y Venezuela ganan sus compromisos.

Para evitar que el futuro se le enrede y se ponga maluco con miras al doblete de octubre, Pinto confirmó tres cambios, aunque hará más movimientos en el encuentro de este miércoles en la capital chilena.

Los fijos en Santiago son Pedro Portocarrero, Pablo Armero y José Amaya. Ellos remplazarán en la lista a Camilo Zúñiga, Estiven Vélez y Fabián Vargas.

Otro movimiento fijo es el paso de Luis Amaranto Perea al carril izquierdo, mientras que en su posición actuará Portocarrero. También jugará Macnelly Torres o Giovanny Hernández por el conocimiento que tienen de la plaza.

Difícilmente irán los dos a la vez, lo que hace pensar que el designado sería acompañado por Tressor Moreno para tener más la pelota y generar mayor volumen de fútbol ofensivo.

En las declaraciones que les dio a la prensa austral y colombiana, Pinto se mantuvo en que "voy a hacer varios cambios; necesitamos aprovechar mejor los espacios y que los volantes se conecten con los delanteros con pases claros porque debemos mejorar ante un rival que es rápido arriba y de seguro tratará de aprovechar su localía".

La realidad es que ambas selecciones se encuentran necesitadas de una victoria que les apague ese amago de crisis que se asomó al perder de locales dejando muchas dudas en su funcionamiento. Y como solo una puede ganar esperemos que esa sea Colombia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD