HISTÓRICO
Se respetó custodia en pruebas de portátil de "Reyes"
Área Paz y D.h. | Publicado el 20 de mayo de 2011
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el procedimiento con los computadores de alias 'Raúl Reyes' fue el correcto y se realizó en forma debida y respetando la cadena de custodia.

Así lo afirmó al término de la primera jornada del Taller de Buen Gobierno que se realizó en Cartagena.

"En el caso de los computadores de 'Raúl Reyes' quisiera comentar que tuvimos especial cuidado para que se respetara la cadena de custodia y que las pruebas fueran recogidas en forma debida", explicó Santos.

El Presidente hizo énfasis en que así lo certificó en su momento la Interpol. "Tuvimos inclusive, con el general Óscar Naranjo, el cuidado de traer a la Interpol para que verificara que ese procedimiento fue el correcto, y así lo hizo la Interpol en forma pública".

Agregó que los computadores tienen un enorme valor en la lucha contra el terrorismo. "Espero que en el recurso que va a interponer el Procurador se aclaren algunas dudas que aparentemente existen sobre los procedimientos y sobre todo sobre el alcance que puede tener un fallo de esta naturaleza frente a la seguridad nacional del país", manifestó.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que adelantaba contra el exrepresentante Wilson Borja por sus nexos con las Farc. Según la Corte, los presuntos vínculos se encontraban en unos correos de los computadores de 'Raúl Reyes" y, argumentó la Corte, no fueron recolectados por Policía Judicial.