Con la presencia de seis deportistas de Antioquia, así como de su entrenador Georgi Panchev Kostadinov, ya se encuentra en Guatemala la Selección Colombia de levantamiento de pesas que competirá en el 21° Panamericano de mayores.
El seleccionado colombiano, que trae caras nuevas como las del paisa Carlos Berna, el metense Hugo Montes y el atlanticense Habit de las Salas, y también incluye a consagrados como Diego Salazar, Ubaldina Valoyes y Leidy Yesenia Solís.
Por Antioquia estarán seis competidores, tres damas y tres caballeros: Lina Marcela Rivas Antioquia, Jacqueline Heredia (ambas competirán en los 58 kilogramos), Nísida Palomeque (63), Carlos Berna (56), Héctor Fabio Ballesteros (83) y Luis Carlos Santamaría (más de 105 kilos).
El resto de la nómina es la siguiente: Rusmeris Villar (53), Mercedes Pérez (63), Leidy Yesenia Solís (69), Ubaldina Valoyes (75) y Yessica Solís (75).
En la rama masculina competirán Sergio Rada (56), Habit de Las Salas (56), Diego Salazar (62), Edwin Mosquera (69), Hugo Montes (69), Jhonny Andica (77), John Villacuero (77), Carlos Andrés Andica (85), Ferney Manzano (85), Wilmer Torres (94) y William Solís (más de 105).
Como entrenadores, además del búlgaro Panchev, quien trabaja con Antioquia, se desplazaron Aymer Orozco y Oswaldo Pinilla.
Colombia llega a este torneo con el precedente de ser el campeón entre las damas, con cuatro oros ganados (Pérez, Villar y las hermanas Solís) y el segundo puesto entre los varones (oros de Rada y Solís). Cabe destacar que en ese torneo fueron ausencia, entre otros, Ubaldina Valoyes y Diego Salazar.
Según la dirección del Panamericano, las competencias comenzarán mañana en el Coliseo Deportivo en la ciudad de los deportes Doctor Juan José Arévalo, de la capital de Guatemala.
Durante lunes y martes se hicieron las reuniones informativas, técnicas y médicas, pero las competencias comenzarán este miércoles desde las 9:00 de la mañana, con las pruebas en tarima para los halteros de la categoría 56 kilogramos varones.
En la misma jornada se competirá en los 48 y 53 kilos, ambos en la rama femenina. La fecha terminará sobre las 7:00 de la noche.
Paralelo al Panamericano se realizará la Copa Guatemala Internacional, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo lunes.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no