La Procuraduría General de la Nación enviará al Consejo de Estado una copia del expediente disciplinario que tiene abierto al senador Eduardo Carlos Merlano, por tratar de evadir una prueba de alcoholemia, para que sea tenido en cuenta en el proceso de pérdida de investidura que también se adelanta en su contra.
Así lo anunció la procuradora delegada, María Eugenia Carreño, este lunes en audiencia pública, tras petición expresa del Consejo de Estado que, cabe decir, citó para audiencia pública al senador Merlano para el próximo 11 de septiembre.
Este lunes, la Procuradora negó la petición del defensor de Merlano, Alfonso Carvajal, de citar a rendir la ampliación de testimonio del director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño. No obstante, sí aceptó que la defensa le haga un contra interrogatorio de forma escrita para que precise algunos puntos que considera no fueron respondidos adecuadamente.
Merlano es investigado disciplinariamente por haber tratado de utilizar su investidura para impedir que se le realizara una prueba de alcoholemia. Por esos mismos hechos fue demandada su investidura en el Consejo de Estado por tráfico de influencias.