La senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, conocida por ser una de las principales defensoras de los derechos de los niños, se encuentra hospitalizada en la Clínica del Country en “estado crítico” de salud.
La institución médica al respecto expidió el siguiente comunicado: “La Clínica del Country informa a la opinión pública que la paciente Gilma Jiménez Gómez, Senadora de la República, ingresó hace 14 días en estado crítico".
"Desde su ingreso ha sido atendida por un equipo multidisciplinario, el cual ha puesto todo su esfuerzo para aliviar su condición actual de gravedad. Datos adicionales de la paciente hacen parte de la historia clínica”.
De manera extraoficial, se ha dicho que la senadora padece de un cáncer que le afecta desde hace más de un año, el cual no ha podido ser controlado.
Aunque se mantiene como senadora, Jiménez se retiró de la actividad legislativa desde finales del año pasado, y en lo corrido del presente año tan sólo estuvo presente en algunas sesiones.
Precisamente, la plenaria de la corporación le rindió un homenaje en mayo pasado, en el que se le resaltó su actividad en el Congreso, en donde ha trabajado en especial por defender el tema de la niñez.
Jiménez además ha sido uno de las voces más críticas al interior de su partido, Verde, del por qué acompañan al Gobierno Nacional en la mesa de unidad nacional, y ha pedido su retiro de esa coalición.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no