Un esguince de muñeca estuvo cerca de dejar por fuera de la Copa Inder Medellín a Sergio Luis Hernández . Sin embargo, él se negó a perderse el torneo y la recompensa llegó con el título en la categoría de 14 años.
Sergio fue el único paisa que se quedó con una de las cuatro becas que otorgarán los recursos económicos, para tomar parte en la Gira Cosat Suramericana el próximo año.
"Esta fue mi segunda aparición en el torneo y estoy muy contento por haber quedado campeón. Gracias a eso, voy a tener todo lo que necesito para los partidos", afirmó.
Entre enero y marzo del 2013, él competirá en diferentes campeonatos en Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, entre otros países.
Sergio cambió el fútbol por el tenis y con 13 años, ya lo hizo su estilo de vida. Para mantener la disciplina que implica, ahora estudia el colegio de manera virtual y sin tiempo para celebrar, hoy se desplazará a Estados Unidos para participar en los torneos Eddie Herr y Orange Bowl.
Sofía sueña en grande
La ganadora en la rama femenina fue la pereirana Sofía Múnera . A pesar de jugar con una molestia en la rodilla, que arrastra hace cinco meses, se impuso a Sofía Murcia de Cundinamarca.
Aunque no tenía nivel de competencia, con el paso de los partidos lo fue subiendo. Lleva cinco años practicando el tenis y ya se planteó una meta muy alta: "sueño con ser profesional y la número uno del mundo".
En la categoría de 16 años, los campeones fueron Manuel Arias de Caldas y Laura Arciniegas de Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6