José Rodolfo Serpa y Rigoberto Urán andan en la jugada en el comienzo de la temporada del pedal en Europa.
Ambos pedalistas colombianos están dando la cara en cada prueba en la que toman parte y figuran al lado de los mejores del mundo.
Ayer, por ejemplo, el sucreño Serpa, después de haber ganado la etapa del domingo en la Semana Lombarda, se clasificó, finalmente, en la octava casilla de la general, a 1.08 de su compañero Michel Scarponi (Androni).
Mientras tanto, el antioqueño Urán se metió ayer sexto en la etapa inicial de la Vuelta al País Vasco, en la que se presentó una apretada llegada entre Óscar Freire (Rabobank) y Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), quien finalmente fue ungido con el triunfo por descalificación del ex campeón mundial de ruta.
Sólo los duros de la ruta europea aguantaron el elevado ritmo de la etapa inicial y en esa refriega estuvo el urraeño Urán, con el mismo tiempo de su compañero y jefe Alejandro Valverde.
El italiano Michele Scarponi (Androni) logró la victoria en la Semana Lombarda-Bergamasca, mientras que su compatriota Riccardo Ricco (Flaminia) fue el más rápido en el último embalaje de la prueba italiana.
Scarponi, compañero de Serpa, fue ganador en el 2004 y líder desde el primer día hasta el final, anotó Efe.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4