x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

¿SÍ SERÁN COLOMBIANOS?

  • ¿SÍ SERÁN COLOMBIANOS? |
    ¿SÍ SERÁN COLOMBIANOS? |
06 de noviembre de 2013
bookmark

Yo me he preguntado si una persona, o un grupo, que ha afirmado que no acata las leyes colombianas, que esas no son sus leyes, que no reconoce la Constitución colombiana, que esa no es la Constitución de ellos, como lo afirmó el llamado "Mono Jojoy" hace varios años a la revista Semana, ¿se podrá considerar como un ciudadano nacional colombiano? Lo anterior lo dijo en nombre y como política de su grupo guerrillero.

Me pregunto si se puede llamar colombiano a una persona o grupo que atenta contra la población civil desarmada e indefensa. Dudo que se le pueda dar el honroso título de colombiano a quien o quienes vuelan torres de energía y dejan a los pueblos más necesitados sin el servicio de energía eléctrica durante varios días.

¿Se pueden llamar colombianos a aquellos que reclutan jóvenes y niños para adoctrinarlos y vincularlos a sus filas subversivas para atentar contra sus hermanos, esos sí colombianos?

No creo que se puedan llamar colombianos a aquellos que tratan de empobrecer el país y sus ciudadanos con la voladura de los oleoductos, que aportan buena parte de los recursos nacionales para las inversiones en salud, educación, vivienda, vías y muchas cosas más en beneficio de la población más necesitada.

No pueden llamarse colombianos a aquellos grupos que cultivan, procesan y negocian con la droga con la que envenenan a la juventud del mundo entero.

Para llevar el honroso título de colombiano hay que cumplir con la Constitución Nacional y las leyes y defender la Patria cuando alguien atenta contra ella, ya sea por medio de las armas o apelando a los esguinces para cercenar su territorio.

Me duele y me aterra que se negocie en igualdad de condiciones con los que cometen todos los crímenes anteriores y menos con quienes le envían un mensaje de felicitación a la esposa del mandatario de Nicaragua por habernos quitado más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar con grandes perjuicios para, esos sí colombianos de verdad, los habitantes de San Andrés y Providencia con sus islotes y cayos.

Copio el vergonzoso mensaje, para que juzguemos si ellos, los autores del mismo, pueden aceptarse en la institución legislativa, donde se aprueban las leyes que ellos no cumplen y donde se reforma la Constitución colombiana que no es la de ellos:

"Permítanos brindarles, a usted y al Comandante Daniel Ortega, un cálido y fraterno saludo, colmado de entusiasmo y optimismo por los éxitos alcanzados en favor de la soberanía e independencia de la hermana República de Nicaragua y de la Patria Grande de Nuestra América".

Lo único que falta es que nos manden los aviones, que ya nos visitaron, para que el mensaje sea mucho más cálido y así aumenten el territorio que hasta ahora les ha sido esquivo empleando sus armas tradicionales y otras prohibidas por los acuerdos internacionales. En ese momento tendrían un extenso territorio para cultivar la droga con toda la libertad y seguridad, para llenar sus bolsillos y no tener que viajar a otro país para disfrutar de las comodidades que ese dinero les pueda dar, mientras los niños reclutados a la fuerza combaten contra el pueblo colombiano.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD