¿Qué quiere decir Slinkachu con su arte de miniaturas en un mundo grande? Algunos interpretan que pretende mostrar lo diminutos que somos los humanos en las ciudades de hoy. Quizá tenga razón o tal vez lo que quiere reflejar el artista es melancolía, soledad, gente perdida o con miedo pues esos temas, ha dicho, le interesan.
Poner a personajes tan pequeños rodeados de elementos de tamaño real es una manera impactante y directa de hablar que encontró Slinkachu, apodo de este artista londinense que mantiene cierto grado de anonimato.
Las imágenes muestran individuos en situaciones cotidianas, de compras, orando, observando un paisaje y en otras irreales como la de un hombre apuntando con un rifle a una abeja real para proteger a una niña, o cómicas en las que aparecen súper héroes.
Los montajes de Slinkachu son en espacios urbanos, en la calle, pero no tendrían mucho reconocimiento si no se tratara de arte multidisciplinar porque además de la creación de las figuras y la puesta en escena, la fotografía le da toda la fuerza.
Si no fuera por las fotos que muestran planos amplios y cercanos, podría caminarse al lado de una de las obras sin notarla.
Gracias a esa combinación el artista, que empezó a mostrarse con un blog, ha tenido la oportunidad de exponer en festivales de arte callejero y galerías de ciudades europeas como Barcelona, Amsterdam o Manchester. Fruto de su trabajo ha editado varios libros de fotografía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6