x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sobrevivir en TV es cosa de talento

La exitosa modelo y presentadora se siente realizada y agradece a Caracol por incluir en las pantallas a personas de color.

  • Sobrevivir en TV es cosa de talento | FOTO CARACOL
    Sobrevivir en TV es cosa de talento | FOTO CARACOL
06 de marzo de 2012
bookmark

Claudia Lozano apenas era una adolescente que cursaba su bachillerato cuando fue a comprar ropa interior y una de las personas de la tienda le ofreció ser modelo. La presentaron con el diseñador John Miranda y a partir de ese momento empezaron a trabajar juntos.

Eso fue hace casi 15 años y desde entonces, esta paisa de 1,80 de estatura, participa en todas las ferias de moda del país. Pero no bastándole con eso, Claudia audicionó hace cerca de tres años, y se ganó el puesto de presentadora de entretenimiento en Caracol Televisión.

¿Cree que su faceta de modelo le ayudó a entrar a la televisión?
"El reconocimiento que tenía sí me ayudó, aunque también lo gané por mi talento".

¿Cuál cree que ha sido su mayor aprendizaje en la televisión?
"No puedo decir una cosa específica porque tengo grandes compañeros que me ayudan: Mábel Lara, Pilar Schmitt, Gabriel Jácome . Todos los días tengo un aprendizaje".

Hace ocho años se fue de Medellín para Bogotá, ¿cómo fue irse de su ciudad natal?
"Fue durísimo. Extraño mucho Medellín, esa ciudad es mi vida, allá están mi casa, mi vida, mi familia, mis perros. Lloré mucho cuando me tuve que ir, pero en Bogotá encontré un buen trabajo y personas bonitas".

¿Cree que el hecho de ser negra ha influido en algo en su carrera?
"Me siento orgullosa y feliz de que Caracol Televisión le haya abierto las puertas a una presentadora de entretenimiento de raza negra. Parte de mi reconocimiento ha sido basado en mi color de piel".

¿Siente que ha abierto las puertas para que la gente de color tenga más cabida en la televisión?
"Sí, creo que a raíz de que yo entré, van a venir muchas personas de raza negra a la televisión. Espero que yo sea ese pasito para que lleguen muchas más".

Usted ya lleva mucho tiempo en las pasarelas y en el área del entretenimiento, ¿piensa que en algún momento le pueden cerrar las puertas por su edad?
"Es que todo esto es de puro talento. En este momento vemos personas que llevan mucho tiempo en esto, por ejemplo, Inés María Zabaraíny Carlos Alfredo Vargas . ¡Cuánto tiempo llevan ellos desde que empezó la televisión y están ahí! La cuestión es que hay que renovarse".

¿Y cómo se renueva?
"Aprendiendo de los grandes".

¿Qué proyectos tiene?
"Este año lo arranqué con catálogos, fotos y espero que vengan más cosas chéveres en el modelaje, pero yo amo lo que hago, adoro el periodismo. Voy a seguir preparándome y estudiando, porque nadie quita que en un futuro presente noticias generales".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD