x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sobriedad con un aire contemporáneo

  • Juego de texturas | Sedas, chenilles, ultrasuedes, son algunos de los textiles utilizados en la cama de abedul de 2x2 metros que preside la habitación principal. Texturas que enriquecen el ambiente.
    Juego de texturas | Sedas, chenilles, ultrasuedes, son algunos de los textiles utilizados en la cama de abedul de 2x2 metros que preside la habitación principal. Texturas que enriquecen el ambiente.
06 de agosto de 2010
bookmark

Este apartamento del Norte de Bogotá conjuga elegancia y modernidad. Un espacio que se muestra acogedor sin caer en los excesos, pero que podría estar ubicado en cualquier gran metrópoli del mundo.

El diseñador Fernando García fue el encargado de imprimir personalidad y belleza a esta vivienda de 250 metros.

Se trata de un edificio enclavado en la montaña, con una espléndida vista.
Desde un principio, Fernando pensó en un mobiliario muy exclusivo -en sus colecciones solo se construyen 16 piezas de cada referencia-.

Blanco y negro. Son los dos colores que tienen mayor peso en esta propuesta de decoración. Dos colores que se traducen en sobriedad, limpieza y refinamiento. 
A esto se le añaden acentos de color en accesorios como alfombras, flores, cojines y cuadros.

Un perfecto equilibrio en la decoración es la que se observa en el hall de entrada, en el que se optó por dejar mucho espacio libre para la circulación. El piso es de madera. Un gran espejo enchapado en ébano recibe a los visitantes cuando se abre la puerta. Se pensó en una iluminación halógena para este lugar.  

En el family room, el sofá modular de cuero negro  permite disfrutar del entretenimiento en familia y con amigos con la mayor comodidad. Los discretos cajones permiten guardar controles y dispositivos contribuyendo al orden del lugar. 

El foco de atención de este espacio es sin lugar a dudas el  tapete, de un tono rojo intenso. Está elaborado en algodón y nailon. "Se trata de materiales muy resistentes, pues es una alfombra que va a tener mucho tráfico. En cuanto al color, se buscaba romper un poco la simetría entre blanco y negro", explica Fernando García.

En la sala principal también hay un predominio del blanco y negro. De nuevo aparece la alfombra como elemento decorativo importante. En este caso, el material elegido es la gamuza negra. Detalles como los libros de arte que decoran la mesa central (elaborada en flor morado y cristal) y las flores, le dan vida y calidez a este espacio, que es descrito por García como elegancia total.

Tiempo de descanso
La atmósfera de refinamiento que domina esta vivienda se percibe también en el cuarto de los niños, aunque en este caso, el decorador se permitió algunas licencias. Los chicos querían un cuarto en el que el azul tuviera un espacio importante. Esto se logró con las cortinas y los cubrelechos ajustables, característica que da la sensación de amplitud. Las camas son de abedul negro.

Llama la atención el cuadro de la pared principal, un juego de geometría y color que alegra la habitación y que fue especialmente diseñado para que coordinara con los cubrelechos. "Las telas y los materiales son de fácil mantenimiento y lavables por el uso que le dan los niños", explica el decorador.  
Siguiendo con las habitaciones, llegamos a la principal, que tiene un área de 50 metros cuadrados.

Cada detalle cuenta. Los cajones de la mesas de noche tienen una luz interior que se enciende automáticamente cuando estos se abren. La cama fue tapizada en vinilo blanco de Ralph Lauren, un material que además de ser muy resistente, se limpia fácilmente. El piso de madera brinda una sensación de calidez.
A esto se le suman accesorios de decoración como el friso de papel texturizado con fondo negro ubicado en la parte superior de la cama.

En un costado de la habitación principal se destaca la poltrona tapizada en cuero rojo de diseño italiano. Se trata de un elemento que combina la diversión y alegría con un alto valor estético. 

Vemos como el color rojo, visible a través de acentos, en flores o en muebles, se convierte en punto focal, pues contrasta con la propuesta predominante de blanco y negro del hogar.

Para García, uno de los mayores aciertos en la decoración de este apartamento fue convertirlo en un lugar confortable, sofisticado, que refleja el estilo joven de sus propietarios. Esto se logró sin necesidad de usar muchos muebles, simplemente, los necesarios. Eso sí, se trata de piezas funcionales y de alta calidad. 

Otro aspecto para resaltar, es que en cada espacio hay un objeto o mueble protagonista que no compite con los demás. "Esto se hizo a propósito, eso es lo que recomiendo. Tiene que existir un eje central que puede estar en el color, los estilos, los volúmenes. Lo principal es que a las personas  les guste estar en su casa", anota Fernando. Un ¡wow! es la exclamación de admiración que se oye cada vez que alguien conoce este bello apartamento. Por eso García se siente orgulloso y feliz de su trabajo [P]

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD