Desde las cinco de la mañana de este miércoles se reiniciaron las tareas de búsqueda de Óscar Mauricio Gómez Giraldo, un excursionista extraviado en el páramo del municipio de Belmira.
La secretaria de Gobierno municipal, Diana Trejo, precisó que pese a las acciones de los socorristas no se han hallados pistas sobre su paradero.
"No hay huellas ni rastros", comentó, al indicar que en la mañana de este miércoles no fue posible hacer un sobrevuelo con un helicóptero debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la zona.
"Por eso las tareas avanzan por ahora de manera terrestre", agregó.
La funcionaria informó que también se reforzó la búsqueda en una zona donde podría pensarse está el joven estudiante universitario.
Gómez Giraldo se perdió desde el pasado viernes cuando salió a caminar con un amigo francés tras acampar desde el jueves en esta zona. Sin embargo, el ciudadano extranjero logró ser ubicado el pasado domingo.
El páramo Santa Inés está ubicado a 3.300 metros sobre el nivel del mar, es una zona cenagosa, con mucha trocha y el clima es adverso.