El director del servicio de Infectología del hospital Militar, Carlos Eduardo Pérez, descartó este martes que la muerte de un soldado del batallón Guardia Presidencial esté asociada con la gripa H1N1.
El médico explicó que la causa del fallecimiento de Óscar Vela se produjo como consecuencia de "una neumonía severa bacteriana posterior a una infección".
El especialista dijo que luego de realizarle el tratamiento de rigor, el uniformado no respondió al mismo. El soldado falleció el pasado sábado 28 de enero.
Pérez descartó que las complicaciones de Vela se debieran a la falta de atención oportuna y por el contrario enfatizó que se le aplicó el protocolo establecido para este tipo de situaciones. Aprovechó para indicar que los demás uniformados de la Guardia Presidencial se encuentran bajo estricta observación médica desde el momento en que comenzaron a enfermarse, pero que su condición es buena y se encuentran evolucionando bien.
Agregó que a ellos se les diagnosticó el virus de la influenza y aclaró que este tipo de situaciones son normales teniendo en cuenta de que el virus se presentó en medio de una conglomeración como resultado de los constantes cambios de clima.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6