La sensación fue agridulce entre los tres equipos antioqueños después de conocer ayer el sorteo de la Copa Mustang I en Bogotá.
Mientras en Independiente Medellín y Envigado había satisfacción por arrancar de locales, por los lados de Nacional rondó la preocupación, porque el iniciar de visitante le significará al verde recibir dinero solo a partir de la sexta fecha, debido a la sanción que tiene de local.
"Arrancar la primera jornada, posiblemente el 8 de febrero, frente al Deportivo Pasto nos dejó tranquilos, ya que necesitamos ingresos de manera urgente ante la falta de un patrocinador", confesó desde Bogotá Jorge Osorio Ciro, presidente del Poderoso.
Un sentimiento similar expresó Envigado, a través de su vicepresidente Alejandro Hernández. Éste indicó que "queríamos comenzar de una y qué mejor que recibir en la primera fecha al Deportivo Cali para empezar a exigirle al grupo porque con la nómina que armamos debemos llegar muy lejos".
El polo opuesto se vive en las huestes verdolagas y en tono mayor, pues el equipo que orienta Luis Fernando Suárez debutará frente a Equidad Seguros, equipo responsable de la pobre despedida verde el 14 de diciembre pasado cuando lo goleó 4-1 en el propio Atanasio Girardot.
La reacción apresurada y grotesca de los hinchas ese día fue la culpable de que Nacional se privara de las taquillas en el inicio del torneo y tenga que esperar hasta el 8 de marzo (sexta fecha), cuando recibirá a Millonarios.
Según Ramón Pinilla, jefe de prensa del verde, "jugar a puerta cerrada con América, rival que siempre nos representa un buen acompañamiento, será fatal como el pasar dos meses sin recaudaciones, pero también nos queda el aliciente de que terminaremos en casa el 17 de mayo".
Pese a esta situación, tanto Nacional como DIM y Envigado tienen expectativas en la parte deportiva por los refuerzos que consiguieron para dar la pelea en la edición 69 de la Copa Mustang I que entregará un cupo para la Libertadores de 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4