A una campaña de solidaridad con las familias damnificadas y afectadas por la ola invernal convocó el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.
En compañía de los mandatarios de los municipios que integran el Área Metropolitana, Salazar pidió unir esfuerzos para atender a todos aquellos que están sufriendo los rigores de las inundaciones, avalanchas y derrumbes, en todos los rincones de Antioquia.
El Alcalde anunció que la campaña se sumará a la de Antioquia Presente para que desde los diferente municipios del Valle del Aburrá, la ciudadanía se solidarice.
"No sólo es para pensar en nosotros, como municipios afectados por las lluvias, sino también para pensar en otras regiones antioqueñas", reiteró el mandatario local.
La propuesta de Salazar es que todas las alcaldías recolecten donaciones. Plaza Mayor será el lugar donde la gente de Medellín podrá depositar su donación.
A esta decisión se suma la de compartir entre sus municipios los recursos que estén a disposición para la atención de emergencias.
El director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince, anunció que en junta extraordinaria del organismo se decidirá la disposición de recursos adicionales para enfrentar esta fuerte temporada de lluvias y aseguró que estudiará la posibilidad de declarar la calamidad en la región. "La declaratoria de calamidad permitiría el acceso a recursos de la bolsa de vivienda para aquellas personas que resulten afectadas".
Salazar también dijo que se buscará la cooperación de Empresas Públicas de Medellín para disponer de un banco de maquinaria para atender cualquier eventualidad en las localidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no