Este viernes 27 enero se estrena en el canal estadounidense Starz, la tercera temporada de la serie Spartacus, que para Colombia será transmitido por MovieCity a partir del 29 de enero por televisión y del 28 de enero a través de MoviCityPlay.
Las grabaciones de esta nueva temporada tuvieron que ser detenidas después de que el actor principal Andy Whitfield falleciera el 11 de septiembre de 2011 en Sydney, Australia, a causa de un linfoma no-Hodgkin.
Para reemplazarlo en su papel de Spartacus estará Liam McIntyre, quien fue seleccionado pues, según el creador de la serie Steven DeKnight, representa la exacta combinación entre virilidad y compasión.
"La selección de Liam McIntyre fue un exhaustivo proceso mundial. Era importante encontrar a alguien que pudiera hacerle honor al papel que Andy había creado y que al mismo tiempo, le diera su aporte personal”, reveló el productor ejecutivo de la serie Rob Tapert .
Sin embargo, la adaptación del papel no fue fácil para McIntyre, quien tuvo que entrenar cinco horas diarias, cinco días a la semana por cuatro meses, con una dieta especial, para desarrollar músculos que le ayudaran a caracterizar al gladiador.
Entre la venganza y la gloria
En esta temporada titulada Spartacus: Vengeance, la acción comienza después de la fuga de la Casa de Batiatus en la que terminó la primera temporada (Spartacus: Sangre y arena). La serie tuvo una precuela titulada Espartaco: Dioses de la Arena.
La rebelión de los gladiadores continuará y pondrá a temblar al corazón del imperio Romano, más allá de Capua.
Claudio Glaber y sus tropas serán enviados a Capua para intentar detener un creciente grupo de esclavos liberados que Spartacus lidera, antes de que sea demasiado tarde.
Al legendario héroe se le presenta una oportunidad única de venganza contra el hombre que esclavizó a su esposa, pero deberá hacer sacrificios mayores si quiere mantener unido a su ejército.
Spartacus: Vengeance, promete tener toda la acción y efectos de última tecnología que caracterizó las anteriores temporadas de la historia épica.
El eje de la trama
A la hora de escoger una temática para esta temporada la opción siempre era muy clara: la venganza. Y es que todos giran en torno a ella, con diferentes intereses que complican la trama. Como afirmó Steven DeKnight, creador de la serie, los personajes "tienen alguna venganza especial esta temporada y diferentes formas de manifestarla y llevarla a cabo."
Pero más que una apología a esa conducta destructiva es una catarsis, una reflexión de un comportamiento humano que nos ha acompañado desde siempre. Para el productor ejecutivo Robert Tapert la venganza “es algo que nos destruye el alma. Hay que liberarse de todos esos sentimientos y seguir adelante porque, de lo contrario, uno se hunde en el fango y, como estas personas, termina muerto en un campo de batalla.”
Cambio de paradigma
Spartacus: Vengeance promete tener toda la acción y efectos de última tecnología que caracterizó las dos entregas anteriores de la serie épica. Sin embargo, la historia cambiará el paradigma de la escuela de gladiadores y el enfrentamiento entre elite y gladiadores.
Sin embargo, uno de sus productores deja claro que “no estamos haciendo un documental, por lo tanto, nadie va a escribir un ensayo histórico basándose en la serie. A pesar de que hemos tratado de ser fieles a la historia, a veces, hemos alterado algunos hechos, para garantizar el entretenimiento que la audiencia espera". Por ejemplo "si buscas en los libros de historia, esto será solamente una pequeña anécdota antes del comienzo de la gran batalla", comentó Tapert.
Esta temporada integra más actores y locaciones a la serie, además de recursos tecnológicos antes usados exclusivamente en eventos deportivos o algunas películas. Es así como lograron aumentar la cantidad de imágenes filmadas y hacer, por ejemplo, deslizamientos y movimientos en cámara lenta, nunca antes se vistos en televisión.