Sin querer descifrar el secreto de su papel como vampiro en la serie de HBO True Blood , Stephen Moyer relata cómo logra llevar una vida de humano en medio de la oscuridad que atrapa a su personaje.
¿Cuál fue su primer papel en la televisión?
"Trabajé para una comedia durante dos años, donde era el hijo de un tipo encantador, llamado Michael Williams.
Mi personaje era un holgazán que se la pasaba comiendo la pizza con el papá, mirando fútbol, mientras la mamá limpiaba. Una parte interesante es que nosotros teníamos un perro que hablaba. Cuando los papás discutían yo hablaba con el perro y decíamos: otra vez".
¿Cómo fue su proceso de audición para el papel que desempeña en True Blood, como el vampiro Bill Compton?
"La verdad es que yo estuve de aquí para allá. Yo había participado en un par de temporadas pilotos, pero nunca realmente comprometido con la televisión americana, antes del año pasado.
Mi familia estaba en Inglaterra, y la decisión fue muy difícil de quedarme en Estados Unidos buscando una oportunidad. Uno toma una decisión para tratar de empujar y sacar muchas cosas adelante. Todo lo que he querido hacer es un buen trabajo".
¿Cómo creó su personaje?
"Hemos trabajado mucho en él para que sea diferente de todos los demás. Nosotros específicamente quisimos darle un aura a Bill. Eric (El vampiro más antiguo, desempeñado por Alexander Skarsgard) ha adoptado el papel de los modernos, pero en los últimos 50 años, Bill ha estado viviendo en un vacío de alguna manera, y creo que nosotros podríamos llegar a ver eso en la temporada tres".
¿Cómo se reconcilia con sus acciones?
"Creo Bill trata desesperadamente de vivir una vida digna dentro de la comunidad. Él eligió no matar inocentes nunca más, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Creo que nuestra serie dice que nadie es perfecto y cada uno tiene un secreto. Allan puso obstáculos en el camino de cada uno de los personajes y nosotros juzgamos cómo se debe reaccionar ante ellos".
¿Qué es lo que atrae y mantiene a Bill y Sookie juntos?
"Sookie tiene algo de ella que es diferente, y si uno lee los libros en los que está basada la serie, se verá por qué. Bill nunca había estado antes con alguien como ella. Sookie es fresca e inocente, valiente y pura, lo cual a veces es un retroceso para él. Pero ella se enamora de él por su fuerza y porque no puede leer su mente como lo hace con los demás personajes en la serie. Él le da el silencio que ella necesita".
¿Existen similitudes entre los personajes de Sookie y Bill con la vida real?
Muchas que se ocultan detrás del maquillaje. Tenemos muchas más diferencias, como la edad, aunque no tanto como en la serie, porque mientras su personaje tiene 25 años, yo tengo 150.
Hay una Sookie que yo escucho, pero Anna es mucho más astuta y experimentada. Ella es brillante, elegante y divertida, y no sufre por bobadas. Es incondicional y eso me encanta".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6