El piloto colombiano Steven Guerrero, quien participa en el campeonato británico de Fórmula 3 y hace dos días sufrió un aparatoso accidente de carretera en en el Guamo (Tolima), fue intervenido quirúrgicamente y su estado sigue siendo crítico, informaron este sábado fuentes médicas.
Directivos del hospital 'Federico Lleras Acosta', de Ibagué, indicaron a los periodistas que el corredor fue operado el viernes en la noche de un edema cerebral y "tuvo una leve mejoría".
A Guerrero le fue practicada una craneotomía y se le trataron las fracturas en la pierna izquierda, pero sigue bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Ibagué (212 kilómetros al oeste de Bogotá), indicaron los portavoces del centro médico.
El automovilista, de 19 años, que el jueves chocó en una motocicleta contra un camión, llegó a Colombia invitado a un torneo local.
Guerrero, que corre por el club T-Sport, tenía previsto viajar el domingo a Londres para preparar la próxima temporada de la Formula 3 Británica, categoría en la que logró esta año la segunda casilla.