Al menos 19 personas murieron ayer y otras 40 resultaron heridas en un ataque suicida cerca de la Mezquita Roja de Islamabad, en vísperas del aniversario de la matanza del asalto a ese templo, que costó la vida de al 100 personas.
Según una fuente policial quince de las víctimas eran policías, mientras que la ministra de Información, Sherry Rehman, cifró en trece el número de agentes fallecidos.
El atentado tuvo lugar en plena calle, en el mercado Melody Chowk, ubicado en las cercanías del templo, donde ayer estaban congregados cientos de estudiantes que participaban en una conferencia con motivo del aniversario del asalto a la mezquita.
El consejero de Interior, Rehman Malik, reveló que el cadáver del del suicida fue encontrado en el lugar del ataque y que se formaron dos equipos de investigación para esclarecer lo sucedido.
Una fuente del Ministerio del Interior dijo que el objetivo del atentado han sido las fuerzas de seguridad.
"El suicida se dirigió a un pelotón de policías que estaban custodiando la manifestación e hizo estallar su carga", precisó la fuente, que calificó el hecho de "preocupante", ya que hacía muchos meses que la Policía no era blanco de ataques.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y las autoridades decretaron la alerta máxima en la capital paquistaní, mientras que los heridos fuerom trasladados a los hospitales.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el atentado y aseguró que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El presidente, Pervez Musharraf, y otros destacados líderes políticos también se sumaron a la condena.
El ataque de ayer es el tercer atentado que tiene lugar en la capital paquistaní en los últimos cuatro meses.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6