Se superó. La meta era alcanzar las 100 toneladas de tapas plásticas para obtener el Guinness World Record y se recolectaron, en total, 156,40 toneladas. Es decir, 70 millones de tapas plásticas para contribuir al tratamiento de cerca de 500 niños en el país que padecen cáncer.
Este sábado 5 de octubre, en Multiparque, Bogotá, desde las siete de la mañana comenzó el conteo. Durante ocho horas, hasta las tres de la tarde, Ralph Hannah, delegado del Guinness World Record, verificó el proceso y entregó a la Fundación Sanar, encargada del tratamiento de los niños, el certificado que la acredita como merecedora del récord, superando lo hecho en 2011 por el hospital Garrahan de Argentina.
En la entrega, Elizabeth Campos, directora de la Fundación Sanar, agradeció a los colombianos que creyeron y apoyaron la campaña. Además, invitó a seguir recolectando las tapas, a través de la empresa 4-72, pues la labor de tratamiento es constante.
¿La razón? La fundación identifica cada año alrededor de 2.200 casos nuevos de niños con cáncer y en Colombia los porcentajes de vida aún son muy bajos. Así que todavía queda mucho por hacer.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no