En la Bahía de Cispatá hay una reina del canotaje, que se pasea pródiga remando y ganando medallas.
Su nombre es bien conocido, porque Tatiana Muñoz se convirtió en los pasados Juegos Suramericanos que se realizaron en Medellín (2010) en la más ganadora de medallas, ocho, una de esas de oro.
Esa cifra, de ocho, se repite, pero en San Antero. La diferencia es que todas son de oro, para mostrarse como la más acaparadora. Además fue la que más escuchó el himno de Antioquia en la mañana de ayer.
La paisa ganó el kayak 1 500 metros y también se alzó este metal en k2 femenino al lado de Diexie Molina.
"Ganar estas medallas me produce una gran alegría y satisfacción, porque no fue en vano todo el trabajo de preparación que hicimos, así que muy contenta y tranquila porque tenemos un buen nivel y sabemos que cada vez los resultados serán mejores", dijo una emocionada Tatiana.
De doce medallas que se han puesto en acción durante viernes y sábado, Antioquia ha ganado ocho y hoy se espera en el cierre de esta disciplina repetir en la distancia de 200 metros. Ya se han corrido 1.000 y 500.
"Los sacrificios y el trabajo, dan como recompensa estos triunfos y creo que tenemos un gran equipo tanto en femenino como en masculino, rama en la cual también hemos ganado varios oros", agregó Muñoz.
Antes de salir de Medellín, el técnico Anderson Cano tenía un presupuesto de ocho doradas, las cuales ya se cumplieron, pero hoy esa cifra se puede aumentar.
"Creo que tenemos para ganar hasta las diez. Veremos que pasa mañana (hoy)", fue la sentencia de la paisa que hace cuatro años se había colgado dos oros.
La actual campeona suramericana y centroamericana, le pelea a otra antioqueña la arquera Alejandra Usquiano (cinco oros), el primer lugar en medallería.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6