Con una inversión de 22 millones de dólares la firma francesa Teleperformance, abrirá dos contact center en Bogotá y Medellín (El Poblado), que generarán 3.200 empleos.
De esta manera, la firma francesa contará con 10 sedes y 10.500 empleados en el país a finales de 2013. En el mundo, opera 260 contact center en 49 países, con 135.000 empleados.
La sede de Bogotá, cuyas obras iniciaron en enero, estará lista a mediados del 2013, tendrá un área de 9.000 metros, con capacidad de 1.500 puestos de trabajo, para atender a los mercados colombiano, europeo y norteamericano.
El nuevo edificio de Medellín, que estará listo durante el segundo semestre de 2013, tendrá un área de 7.500 metros cuadrados con capacidad 1.300 puestos de trabajo para atender el mercado local.
Según Juan Rodrigo Hurtado, CEO de Teleperformance en Colombia, "estos nuevos centros de operaciones, que podrían estar terminados para el mes de julio de este año, cuentan con los más altos estándares mundiales en materia de tecnología, innovación y sostenibilidad ambiental".
El CEO mundial de Teleperformance, Daniel Julien, quien estuvo en Medellín, afirmó que la firma tiene unas de las mejores sedes en el país, pues les ha permitido ubicarse de forma estratégica para atender tres mercados desde Colombia, entre los que se encuentran el doméstico, el español y el estadounidense.
El propio Julien fundó la compañía en 1978, a la edad de 25 años y con 1o líneas telefónicas y una oficina en París.
Igualmente, la nueva sede le permitirá ampliar sus servicios Premium. Ya había inaugurado hace un año un edificio en Connecta, que tuvo una inversión de 10 millones de dólares, el cual recibió el premio a la excelencia ecológica en América Latina por parte de Frost & Sullivan por el diseño, construcción y operación de su centro de contacto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6